miércoles, 10 de abril de 2013

Thailandia, un destino habitual.

PokerStars.es esta caída y aprovechando este ratito pues se me ha ocurrido hacer un breve report del viaje que hice el pasado mes de septiembre a Thailandia, ya que es un país bastante habitual dentro de los viajes que hacen los grinders y quizás algo de lo que pueda contar pueda ser de utilidad para alguien que este interesado en ir, así que allá vamos.

El motivo del viaje a Thailandia era para ir a visitar a mi primo que esta trabajando allí de cocinero, en aquel entonces estaba en bangkok (actualmente esta en chiang mai, una ciudad al norte del país) , el es relativamente conocido allí ya que tiene una sección en una televisión y ha aparecido en el programa del canal cocina de Cocineros por el mundo, es mas, recuerdo un blog de un grinder que subía una foto de ciertos españoles ofertando paella en la que salia mi primo.

El caso es que me había dicho alguna vez que fuera a visitarlo y a conocer el asunto y allí que me fui. El billete lo pille con aproximadamente un mes de antelación con la compañia Emirates, tenia que hacer una pequeña escala en Dubai de aproximadamente hora y media. El precio creo recordar que fue bastante mas asequible de lo que me pensaba, ya que fueron unos 700€.

En ese tiempo desde que compre el billete hasta el viaje, me saque el pasaporte y me informe del tema de vacunas, creo que hay alguna obligatoria, pero el caso es que como hay que pedir cita con mas antelación yo fui del tirón y sin vacunarme de nada, a fin de cuentas tampoco tenia pensado ir a ninguna zona de selva pantanosa o algo de "riesgo".

Salí de la T4 de Madrid, a eso de las 21:00, se atravesó el mediterráneo y se llego a Dubai a las 8:00 (todos los horarios son locales). El avión llego con retraso y casi no llego al enlace, menudas carreras por el aeropuerto me toco dar... el caso es que salimos de Dubai y llegue a Bangkok a las 18-19 horas.

En este segundo avión te mandan rellenar un papel con el tema del Visado con tus datos personales y el donde te vas a alojar el tiempo que estés allí. Yo iba a casa de mi primo, así que no sabia la dirección y lo deje en  blanco. Al llegar, en el control de aduanas me tuvieron casi 40 minutos intentando dar explicaciones diciendo que iba a casa de mi primo y que no sabia su dirección  por suerte el propio policía me dejo utilizar su teléfono móvil (el mio no funcionaba) para llamar a mi primo que estaba en el aeropuerto y facilitarle la dirección de su casa.

Una vez pasado esto, voy a las cintas de las maletas y la mia no esta, con el retraso del vuelo a Dubai, no ha dado tiempo a que movieran la maleta y hay que esperar a que venga en otro avión  al menos eso me dicen. La compañía se compromete a llevar la maleta hasta casa, por lo que no toca volver al aeropuerto (a unos 40 minutos en taxi).

Con el cansancio y el tema de no tener mas ropa esta noche no salimos ni nada.

Esto se esta alargando así que prefiero hace una serie de artículos en vez de meter un macrotocho, creo que en otro par de artículos pueda estar contado todo.

Creo que he perdido las fotos que hice, que aunque no eran muchas (no soy muy de fotos) hubieran ilustrado algo los artículos...

Hoy por la tarde no toca grindar, toca jugar padel y animar al barça contra los franceses del PSG en la champions.




No hay comentarios:

Publicar un comentario