sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Quien soy?¿De donde vengo?¿A donde voy?

Bien, aqui voy a intentar explicar un poco mi historia pasada en el Poker Online (En vivo no he jugado practicamente nunca salvo timbitas con amigos), que estoy haciendo ahora, cuales son los planes a corto plazo y aventurarme a algo mas en el largo plazo.

No recuerdo exactamente cuando empece a jugar Poker Online, calculo que hara 6 años aproximadamente. Un poco antes de eso yo venia jugando asiduamente al videojuego Starcraft BroodWar. Por aquel entonces muchos de los jugadores que estabamos en la scene empezaron a entrar en el tema del Poker online y de lo que se podia ganar (Hubo un torneo LAN en Madrid que nos lo sponsorizo un jugador de Poker americano, un tal Travis creo recordar). Estoy hablando de los ahora nacionalmente conocidos Sobraoboy, MuckedBoy o Laureman o incluso internacionalmente como Elky.

Es en ese punto en el que empece a interesarme y a jugar Playmoney en Stars, con 0 de criterio y nociones de jugar, por supuesto. En ese punto una web regalaba 50$ gratis para empezar (Your Poker Cash creo recordar que se llamaba), enviaba el DNI y no se que mas y me regalaban 50$ para jugar en una serie de salas. Yo elegi PartyPoker. El primer dia perdi la mitad, a partir de ahi siempre fui para arriba. Aun recuerdo mi primer cashout, 200$, que orgulloso estaba por aquel entonces jaja.

Despues de ir pululando por diferentes salas y redes, llegue a Ongame. Ahi ha sido la red en la que mas agusto me he encontrado siempre y donde mas tiempo he jugado. Llego un punto en el que estaba empezando a jugar NL50 o NL100 y me ofrecieron ir a vivir a Valencia. Para mi fue un instacall, para hacer lo que estaba haciendo, me daba igual un sitio que otro y encima me independizaba. Go!

La vida alli fue similar a la que habia estado llevando y en mesas llegue a tontear con el NL400, aunque obviamente era bastante mas vividor. El caso es que entre unas cosas y otras acabe dejando de lado las mesas para centrarme en otra de las patas sobre las que se apoya el poker Online, los afiliados.

No puedo decir que la cosa fuera mal en circunstancias generales, pero, como para los jugadores, hubo un punto en el que la cosa se tuerce. Llega la regulacion del juego Online y lo mas importante para el afiliado, bajan alarmantemente tanto los acuerdos como el trafico en las salas al ser solo para españoles.

Lamentablemente, la cosa ha ido decayendo hasta que llegamos al punto actual, en el que hay que volver a los orígenes y tocara ganarse el pan en las mesas.

Y en esas estoy actualmente, como comentaba en la ultima entrada, he empezado desde abajo, en NL2 FR. Como no hay trafico en mas salas, me toca jugar en Stars aunque pierda un paston en rakeback (En nl2 la verdad que aun no es nada importante porque no se genera prácticamente rake), pero no queda otra.

Ya avise que mi idea es llegar a NL10 antes de terminar el año, aunque no sere si podre, porque en nada llegan navidades y entre unas cosas y otras pues cenas aqui, fiesta alla...sera complicado.

Despues de este pequeño toston, a partir de la siguiente semana mi idea es hacer 2 entradas semanales, una para hablar de resultados de la semana anterior y otra para hablar de las cosas que se me vayan ocurriendo como pueden ser estrategia, estadísticas, explotar rivales, alguna paranoia de turno...lo que se me ocurra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario